MESA TERRITORIAL DE LLANO VERDE

El objetivo fue trabajar articuladamente con esta comunidad reforzando acciones que contribuyan a la generación de procesos de paz, reconciliación, resiliencia, transparencia y gobernanza.

Octubre 7 del 2022

La Secretaría de Bienestar Social participó de la Mesa Territorial de Acompañamiento Social e Infraestructura de la Urbanización Casas de Llano Verde.

El objetivo fue trabajar articuladamente con esta comunidad reforzando acciones que contribuyan a la generación de procesos de paz, reconciliación, resiliencia, transparencia y gobernanza.

Con este tipo de iniciativas, la Administración Distrital propende por la participación inclusiva de las comunidades de los diversos procesos que hacen parte del Plan de Desarrollo fortaleciendo el tejido social a través de la generación de oportunidades y reivindicación de sus derechos.

Diego Padilla Pescador, subsecretario de Atención Integral a Víctimas, preciso: “Hemos tenido la oportunidad, en el marco del Decreto 0750 del 2018, de estar en la mesa con la comunidad de Llano Verde y evaluar el plan de vida y hoy hemos tenido un balance para poder priorizar. La comunidad se compromete hoy a entregar cuáles son las acciones y proyectos necesarios en un orden de prioridad, y la institucionalidad lo revisará para plasmarlos en la vigencia del presupuesto 2023”.

La comunidad de Llano verde se convierte en un actor activo de los diferentes procesos que se tejen en su interior siendo esta población y las organizaciones sociales las que se presenten al Gobierno Distrital su plan de acción, de acuerdo con las necesidades identificadas dentro del sector.

Tal como lo manifiesta Herminio Huila representante de la Mesa Territorial de Llano Verde: “El balance es muy positivo dado que el señor alcalde, en un acto de muy buena voluntad, decide convocar a sus secretarios a que escuchen a la comunidad de Llano Verde, que conozcan su plan de vida y a partir de ahí priorizar unas acciones concretas a desarrollar, en el mediano, corto y largo plazo. En términos de lo social es muy positivo porque vemos que hay disponibilidad de escuchar a la ciudadanía de ese sentir y mirar cómo se puede trabajar y articular acciones que permitan el desarrollo de la población víctima de Llano Verde”.