104 SUBSIDIOS DE VIVIENDA SE OTORGARON A FAMILIAS CALEÑAS

"El rubro por hogar está comprendido entre 11 millones y 18 millones de pesos. La cifra ha aumentado: pasamos de subsidios en años anteriores de $2 millones a una cifra de $18 millones", afirmó la funcionaria Martha Liliana Hernández.

Septiembre 19 del 2022

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, otorgó 104 subsidios de vivienda en la modalidad de Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP).

En un acto protocolario la secretaria de Vivienda Martha Liliana Hernández Galvis y el subsecretario de Gestión del Suelo y Oferta Junior Lucio Cuellar, entregaron a 104 beneficiarios las cartas para la adquisición del subsidio distrital de vivienda nueva y proyectos de interés prioritario, cada uno por un valor de $11.014.693 con el objetivo de aportar al sueño de tener casa propia.

“La Secretaría de Vivienda está muy contenta. Cerramos una semana donde le entregamos subsidios a casi 140 hogares, población víctima de conflicto y población en general que sueñan con adquirir su vivienda; con este beneficio van a poder lograrlo. El rubro por hogar está comprendido entre 11 millones y 18 millones de pesos. La cifra ha aumentado: pasamos de subsidios en años anteriores de $2 millones a una cifra de $18 millones”, afirmó la funcionaria Martha Liliana Hernández.

Para la modalidad de vivienda nueva el organismo ha entregado alrededor de 500 subsidios, llegando a muchos hogares, con la intención de que se les facilite este proceso financiero.

“A los beneficiarios ya se les están desembolsando el dinero y tienen su escritura. Cabe aclarar que también se han otorgado subsidios en la modalidad de vivienda usada, subsidios de arrendamiento por fuerza mayor, más de 1.500 subsidios donde se les ha podido solucionar a las familias su situación de vivienda temporal o definitiva” aseguró Junior Lucio Cuellar.

En el presente año la entidad ha entregado subsidios hasta por $15 millones. Con este rubro se busca que el beneficio sea mayor para evitar que las familias caigan en el endeudamiento o sobre endeudamiento y contribuir a que las cuotas queden más bajas.