POSITIVO BALANCE DEL DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO EN CALI

Con relación al impacto ambiental, la directora del Departamento Administrativo del Medio Ambiente, Francy Restrepo, expresó que el retiro de 700.000 vehículos evitó la expulsión de cerca de 400 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmosfera.

Septiembre 23 del 2022

Cali le cumplió al medio ambiente. En total fueron doce horas continuas de restricción a la movilidad de vehículos particulares que vivió la capital del Valle, una propuesta mundial a la que ciudad se sumó con el objetivo de concientizar a la población para que use otros medios de transporte menos contaminantes para el planeta.

“En materia de movilidad todo fluyó en completa calma con los modos de transporte público de la ciudad. Con respecto a los accidentes de tránsito cabe resaltar que se presentaron cinco eventos, cuatro de ellos ocurrieron después de las siete de la mañana y en tres de ellos se presentaron lesionados leves. Esto es una reducción bastante considerable en materia de siniestralidad en comparativo con un día normal de circulación”, dijo el secretario de Movilidad, William Vallejo.

El funcionario añadió que 248 vehículos fueron notificados por varias infracciones, 72 de ellos por no acatar las disposiciones del Decreto vigente para la jornada y las 176 restantes por incumplimiento al Código de Tránsito, principalmente por no respetar las señales.

Con relación al impacto ambiental, la directora del Departamento Administrativo del Medio Ambiente, Francy Restrepo, expresó que el retiro de 700.000 vehículos evitó la expulsión de cerca de 400 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmosfera. El análisis de las estaciones de calidad del aire, durante la jornada, encontró que el índice de calidad se mantuvo en una línea aceptable.

“En términos generales en un día normal la calidad del aire en la ciudad es buena, en un rango entre 50 y 100, pero hoy, con el retiro de los vehículos este índice estuvo por debajo de los 40, es decir que es bueno. Cabe aclarar que las condiciones climáticas no fueron muy buenas para este dato”, expresó la directora del Dagma.

La funcionaria señaló que en materia de ruido los resultados de las estaciones de punto de medición también fueron satisfactorias para la ciudad, salvo al medio día, cuando los vehículos con permiso de circulación elevaron entre 1 y 2 los decibeles debajo de la línea normal.