Cali, Julio 8 del 2022 LOCAL-gobernacion-y-alcaldia-de-cali-nombran-nuevos-funcionarios
La gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía distrital de Cali nombraron nuevos funcionarios. Se trata de Ana Janeth Ibarra Quiñónez quien ejercerá como nueva Secretaria de Educación del departamento, mientras que en el Distrito Caleño fue nombrado Fernando Salazar Riveros como subsecretario de Derechos Humanos, de Paz y Cultura Ciudadana.
La nueva Secretaria de Educación, agradeció a la Gobernadora Clara Luz Roldán por el nombramiento y destacó que “encuentro una Secretaría con altos niveles de eficiencia, que cumple con el Plan de Desarrollo, con los indicadores nacionales y departamentales. De esta manera, mis retos se enfocan en seguir con la excelente gestión que se ha venido realizando en la Secretaría de Educación con énfasis en la calidad y la ampliación de la cobertura”.
La descentralización de la gestión, el trabajo en los territorios para conocer las problemáticas de las instituciones educativas y las necesidades de los estudiantes, hacen parte del trabajo que propone Ibarra Quiñónez.
La nueva titular de Educación es abogada y cuenta con un master en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda; una maestría en Asuntos Actuales Constitucionales de la Universidad de Salamanca y especializaciones en Ciencias Penales y Criminológicas del Externado de Colombia y en Derecho Procesal Penal con énfasis en Oralidad de la Universidad Manuela Beltrán.
Actualmente adelanta un programa de Maestría en Investigación y Máster en Project Management - Gestión de Proyectos en el Instituto Europeo de Posgrados Universidad Europea Monterrey.
Por su parte el nuevo subsecretario subsecretario de Derechos Humanos, de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Fernando Salazar Riveros, es abogado, especializado en Filosofía Jurídica y Política Energética, con maestría en Justicia Constitucional.
“Tenemos por reto este lugar que el alcalde, Jorge Iván Ospina, le puso al Plan de Desarrollo: el respeto y la defensa de la vida”, sostuvo el nuevo funcionario, quien adicionalmente, habló sobre la Política Pública de Derechos Humanos y cuál va ser su enfoque principal.
“Desde la Política Pública de Derechos Humanos vamos a centrarnos en la transformación del conflicto. Tenemos que lograr que Cali sea esa ciudad de la reconciliación, del reconocimiento, esa ciudad donde sabemos el valor que tiene el otro en su vida, en su integridad y en su dignidad. Ese es el propósito donde vamos a centrar los esfuerzos”, indicó.
Una de las primeras actividades como subsecretario de Derechos humanos fue su participación en la Mesa Técnica de Seguimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, donde estuvieron personas reincorporadas, el Gobierno Nacional, ARN, UNP, la Alcaldía de Cali, Gobernación del Valle y la Comisión de la Verdad de la ONU.