Cali, Julio 15 del 2022 LOCAL-Temporalmente-cierran-ips-que-opero-a-Michelle
Temporalmente la Secretaría Distrital de Salud de Cali cerró la IPS que operó a la joven Michelle Suárez Arcila quien falleció luego de practicarse un procedimiento de carácter estético en una clínica de la capital del Valle del Cauca.
La joven de tan sólo 22 años de edad se sometió a una lipoescultura y un procedimiento en los glúteos en una IPS que, según las autoridades, sí estaba habilitada para tal fin.
De acuerdo con Adriana María Arcila, la joven quiso hacerse el procedimiento "aún en contra de la opinión mía, porque ese médico nunca me dio confianza", comentó.
Al siguiente día de la cirugía, según narra Doña Adriana Arcila, el médico la envió para la casa y allí empezó a presentar molestias. "Ella se me vino a empeorar como a las 12:00 de la noche y empecé a llamar a los anestesiólogos y ninguno me contestaba, hasta que a las 3:00 de la madrugada me contestó uno. A ella se le inflamó una nalguita, sentía mucho dolor y se me desmayó como siete veces. A lo último se me estaba quedando", dijo a Blu radio.
"Yo no estaba de acuerdo con que se operara con él (cirujano) porque yo lo veía muy inexperto. La atendió por teléfono, no la vio personalmente, y le mandó unos exámenes, pero no le mandó electros. A ella le dieron tres infartos", relató la madre.
Según se pudo establecer, el cuerpo sería trasladado a Tuluá y permanecerá en velación en la sala San Martin del Barrio Salesiano. Michelle deja una niña de tres años huérfana.