LA MAYORÍA DE ESTUDIANTES INTOXICADOS YA ESTÁN EN SUS CASAS

La Secretaría de Educación Distrital dio un parte de tranquilidad a la comunidad educativa del colegio privado San Cayetano, ubicado en el barrio Alfonso López de Cali.

Agosto 16 del 2022

La Secretaría de Educación Distrital dio un parte de tranquilidad a la comunidad educativa del colegio privado San Cayetano, ubicado en el barrio Alfonso López, dada la intoxicación de 58 estudiantes por ingesta de alimentos, el pasado viernes 12 de agosto.

“Estamos acompañando a las familias de tres niños que se encuentran en observación médica bajo tratamiento de antibiótico. Quiero aclarar que este establecimiento educativo tiene una contratación directa con un operador de alimentación, no corresponde al Programa de Alimentación Escolar-PAE y los organismos de Educación y Salud Pública Distrital hemos estado atentos desde que se presentó la situación”, señaló José Darwin Lenis Mejía, líder de la cartera educativa de Cali.

Jhon Alberto Vargas, rector del colegio, explicó que una vez presentada la situación, de forma inmediata se alertó a las autoridades de Salud de la ciudad. Asimismo, los padres de familia oportunamente acudieron a las Entidades Prestadoras de Salud-EPS, donde están afiliados los niños para evaluar y brindar la atención médica requerida.

“Estamos esperando el diagnóstico exacto de la intoxicación; afortunadamente casi todos los estudiantes ya se encuentran en sus casas. Por ahora, las familias reportan casos de virosis y otros de gastroenteritis. Sin embargo, estamos a la espera de los resultados que nos brinde el equipo interdisciplinario de Salud que, de la mano de una epidemióloga, llevan a cabo la correspondiente investigación”, puntualizó el rector del colegio privado, ubicado al oriente de Cali.