IPC IMPULSA INICIATIVAS ARTÍSTICAS Y CULTURALES DE SUS EGRESADOS

Los egresados del IPC expusieron sus emprendimientos de bisutería, artes plásticas y mucho más, a la vez que valoraron esta oportunidad para exponer sus iniciativas.

Octubre 3 del 2022

Este sábado (01.10.2022), en sus 75 años de existencia, el Instituto Popular de Cultura (IPC) realizó el Mercado Cultural Ipeciano, estrategia que genera espacios de interacción de sus egresados donde se dan a conocer iniciativas artísticas y culturales.

"En la estrategia Mercado Cultural Ipeciano participan más de 100 egresados desde las diferentes artes; desde la escuela de artes plásticas, música, danzas folclóricas y música tradicionales populares", explicó Cindy Cataño, organizadora de este evento.

Los egresados del IPC expusieron sus emprendimientos de bisutería, artes plásticas y muchos más, a la vez que valoraron esta oportunidad para exponer sus iniciativas.

"Es un apoyo muy importante porque nos visibiliza, tenemos un respaldo institucional, sea como sea el trabajo que nosotros tenemos es la marca del Instituto Popular de Cultura", aseguró Viviana Ramírez, egresada Instituto Popular de Cultura.

Por su parte, la egresada Valeria Ruiz añadió: "personalmente estoy muy contenta porque se promuevan estos espacios, ya que es muy importante para nosotros como emprendedores tener donde dar a conocer nuestro trabajo, ya que emprender es un camino muy difícil y esto ayuda a ir escalando poco a poco".

El evento tuvo lugar en el Parque de los Poetas, en el Bulevar del Río, contiguo a la iglesia La Ermita. Contó con exposiciones musicales y una muestra de diferentes marcas de ropa.