Noviembre 26 del 2021
Al ritmo de ‘Cali Pachanguero’ y las letras y ritmos que resaltan la cultura caleña, los bailarines de las distintas escuelas de salsa pusieron a vibrar de emoción a las tribunas del estadio Pascual Guerrero y a los atletas de las 41 delegaciones de los países que participan en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior.
La sucursal del cielo le mostró su talento al mundo con más de 700 bailarines profesionales, entre adultos y niños, que hicieron parte del inigualable e imponente show de apertura de este certamen deportivo.
La inauguración de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 estuvo marcada por el espíritu caleño, su cultura y todo lo que en ella converge, por lo que también fue posible escuchar y disfrutar de ritmos andinos y del pacifico.
“El objetivo era mostrar lo que somos para que el gran público panamericano conociera todo aquello que nos caracteriza y nos identifica ante el mundo entero. El componente fuerte fue la salsa, lo que sin duda nos representa ante el mundo”, expresó el productor general del evento, David Lerma.
El espectáculo del que disfrutaron los asistentes del evento se preparó con 6 meses de antelación y su objetivo fue resaltar el espíritu soñador y perseverante de los caleños.