Octubre 27 del 2021
1.573 jóvenes entre los 18 y 28 años están vinculados a la administración departamental, a través de programas y proyectos. Algunos de ellos destacaron la priorización de esta población en las directrices de la gobernadora Clara Luz Roldán para apoyarlos e impulsar la empleabilidad.
La guardiana ambiental, Daniela Varela, habitante del corregimiento La Paz en Cali, recuerda que “antes trabajaba en una tienda en mi corregimiento y ahora estoy aportando más ingresos en mi hogar gracias a mi empleo en la Gobernación”.
“Tengo mejores ingresos que han ayudado a mi familia, estoy en proceso de entrar de estudiar y agradecerle a la Gobernadora por esta oportunidad”, dice Jhorman Narváez, de 19 años, quien pasó de vendedor de zapatos del centro de Cali a gestor ambiental de Inciva.
Dahiana Conrado, quien era guía turística de Buenaventura y se convirtió en el enlace de Turismo para el Pacífico de la Gobernación del Valle, asegura que su trabajo actual siempre fue su sueño, “me proyecté para ser la primera abogada de las seis comunidades de bahía Málaga y ser una joven de un Valle Invencible”.
Entre tanto, Anderson Girón, de 20 años, habitante del corregimiento La Elvira, destaca que su trabajo como guardián ambiental, le permite además continuar con el cultivo de mora, yuca y arracacha, “estoy feliz con mi nuevo trabajo, muchas gracias a la Gobernación por esta oportunidad de vida”.
Si bien la iniciativa es importante, la gobernación del Valle no hizo pública la información sobre la calidad de dicha contratación. Es decir, no se sabe en promedio el tipo de contratación, ni el período, ni el salario.