Alcaldía caleña incrementará controles a publicidad en redes sociales

El titular de Inspección, Vigilancia y Control dijo que la Administración Distrital está comprometida con la protección de los derechos de los consumidores. “Y parte de esa protección es garantizar y vigilar qué publicidad se hace por internet”, resaltó.

Octubre 7 del 2021

Revisión más estricta a los productos o servicios que se ofrecen a través de las redes sociales, es una de las tareas que se ha trazado el equipo de la Oficina de Protección al Consumidor de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, adscrita a laSecretaría de Seguridad y Justicia Distrital.

De acuerdo con el subsecretario Jimmy Dranguet, se dispondrá de equipos de trabajo encargados de hacer monitoreo en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok, entre otras, en las que tiendas virtuales e influenciadores se encargan de promocionar lo que venden.

“Es un reto que nos hemos planteado desde la Alcaldía de Cali. La publicidad tiene que ser veraz, completa, suficiente y que respete la dignidad de los seres humanos. Vamos a hacer seguimiento a esto y también a las compras virtuales, porque tienen que ser espacios seguros”, enfatizó el funcionario.

El titular de Inspección, Vigilancia y Control dijo que la Administración Distrital está comprometida con la protección de los derechos de los consumidores. “Y parte de esa protección es garantizar y vigilar qué publicidad se hace por internet”, resaltó.

Cabe recordar que desde esta Subsecretaría se adelantan indagaciones para determinar si un influenciador de redes sociales, conocido como ‘háblame menor’, habría incumplido los requisitos legales al publicitar una bebida energizante en un vídeo de su autoría.

Las quejas y/o denuncias se pueden recibir en el cuarto piso del Centro Administrativo Municipal-CAM o también en el correo electrónico proteccion@cali.gov.co. La línea telefónica 312 833 89 14 también estará disponible para recibir los PQRS de la ciudadanía.