Septiembre 13 del 2021
A la par que se reactiva el sector nocturno y gastronómico en la ciudad, la secretaría de Salud Pública Distrital, está realizando operativos de Inspección, Vigilancia y Control-IVC con el propósito de garantizar los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento, el uso de tapabocas y los puntos de desinfección establecidos para el funcionamiento de los establecimientos de comercio como restaurantes, bares y gastrobares y espectáculos masivos.
“También acompañados por los activadores, el equipo de IVC de la secretaría de Salud Pública Distrital vigila y controla la calidad de las bebidas alcohólicas que se venden y las condiciones higiénico-locativas”, sostuvo Carlos Crudos de salud ambiental.
Destacó el funcionario el concierto Pacífico de norte a sur y de sur a norte, realizado en el Teatro al aire Libre Los Cristales el pasado sábado (11-09-21), el cual "se convirtió en el primer evento en que la secretaría de Salud da visto bueno a las bebidas tradicionales afro-colombianas porque tienen un registro sanitario" señaló Carlos Crudos.
“De 115 fabricantes de bebidas tradicionales del Pacífico, sólo hay dos que tienen registro sanitario del Invima, que les permite comercializarlos y exportarlos”, anotó.
En los operativos de IVC de la secretaría de Salud Distrital de fin de semana, se inspeccionaron ocho establecimientos y un concierto de música del Pacífico, y se anunció la continuación de los mismos en los 1.114 establecimientos gastronómicos que se encuentran activos. Los mismos generan cerca de 36.000 puestos de trabajo que son ocupados en un 68% por jóvenes entre 18 y 28 años, según Acodres, la asociación que los agrupa.