Octubre 4 del 2021
El Concejo de Cali instaló su último periodo de sesiones ordinarias del año 2021, que comienzó este primero de octubre y termina el 30 de noviembre con una agenda de control político enfocada a temas que afectan el desarrollo social y urbano de la capital del Valle y la aprobación del Presupuesto General del Distrito Especial para el año 2022.
La secretaria general de la Alcaldía, Nora Mondragón, fue delegada por el Alcalde Jorge Iván Ospina, para instalar las sesiones ordinarias.
Mondragón hizo anuncios como la presentación del proyecto de presupuesto del Distrito Especial 2022, que alcanzará 4.3 billones de pesos, recursos que en un 68% serán destinados a la reactivación económica; un 26% a seguridad; un 19% para inversión social, el 16% a salud y un 14% para educación.
Asimismo se presentarán proyectos de vigencias futuras, para garantizar el funcionamiento de todas las edificaciones a cargo de la Alcaldía en temas relacionados con seguridad y aseo; el plan complementario de salud de los trabajadores del CAM, y proyectos estratégicos como el parque tecnológico San Fernando, en educación el Programa de Alimentación Escolar PAE, recursos para la atención de la primera infancia, el compromiso de subsidios de vivienda y otros compromisos relacionados con propuestas ambientales.
Durante la sesión de instalación de las sesiones ordinarias los Concejales aprobaron una proposición para realizar las plenarias preferiblemente en las mañanas.