Septiembre 20 del 2021
Tres establecimientos de comercio se cerraron durante la noche de ‘Amor y Amistad’ en Cali, tras incumplir con los protocolos de bioseguridad y extralimitarse en el aforo autorizado por los organismos de control. Más de 1000 personas fueron evacuadas de una concurrida discoteca en el centro de la ciudad.
“Hacemos un llamado a los empresarios para que cumplan con los protocolos de bioseguridad y se puedan reactivar económicamente. Vamos a hablar con el propietario de la discoteca en una próxima reunión y dentro de un proceso administrativo, para que corrija las medidas de bioseguridad que encontramos incumplidas”, manifestó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.
Con un importante despliegue institucional, los equipos operativos de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, en articulación con el organismo distrital de Movilidad, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, se realizaron jornadas de acompañamiento y control en distintas zonas gastronómicas y turísticas de la capital vallecaucana.
En ese contexto, los organismos de seguridad socializaron la campaña ‘La ropa sucia se lava en casa: la ropa sí, la violencia no’, extendiendo una invitación a las mujeres para que denuncien ante las autoridades competentes cualquier tipo de violencia contra su integridad.
“En los fines de semana, como el del ‘Amor y Amistad’, se incrementa la violencia intrafamiliar y contra la mujer. Invitamos a toda la caleñidad para que nos ayude a protegerlas. Hagamos uso responsable del licor y compartamos en sana convivencia”, puntualizó Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad Distrital.