Octubre 19 del 2021
Para mantener la calidad acústica y la tranquilidad de los vecinos en zonas gastronómicas o de gastrobares, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) realizó operativos de Inspección, Vigilancia y Control con el acompañamiento de diferentes organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali.
Los operativos se realizaron en el Parque del Perro y se recorrieron otras zonas priorizadas tales como El Peñón, Juanambú, Granada, Vipasa, la carrera 66 y La Fontana.
El viernes (15.10.2021), en el sector del Parque del Perro, comuna 19, se realizó medición de presión sonora a tres (3) establecimientos, con el fin de verificar si estos se encuentran cumpliendo con los niveles de ruido permitidos, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 0627 de 2006.
Dichas mediciones serán analizadas en las instalaciones del Laboratorio Ambiental del Dagma, para arrojar los resultados que permitan determinar si se aplica o no una sanción.
También, durante el fin de semana, se atendieron peticiones de la comunidad, a través de los canales establecidos, en las comunas 2, 6, 16 y 17 de la capital vallecaucana.
Adicionalmente, y anticipándose a la temporada decembrina, los grupos de Gestión de la Calidad Acústica Ambiental y el Grupo de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Dagma, con el acompañamiento interinstitucional de otros organismos como la Policía Metropolitana de Cali y la Secretaría de Seguridad y Justicia se reunieron con comerciantes y vendedores ambulantes de Grecocentro, entidad que agremia a los comerciantes del sector centro, comuna 3, con el fin de socializar y organizar el tema de generación ruido y manejo adecuado de residuos sólidos en diciembre.