Noviembre 9 del 2021
En una jornada liderada por las secretarías de Desarrollo Económico, Salud y Seguridad y Justicia de la alcaldía de Cali, se socializó con diferentes representantes de gremios nocturnos como bares, gastrobares y organizadores de eventos, el Decreto 1408, sobre la exigencia del carné de vacunación para la asistencia a estos lugares.
El Decreto del Gobierno Nacional, establece que todas las personas que asistan a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias deberán presentar el certificado de vacunación digital o carné de vacunación que evidencie como mínimo el inicio del esquema de inmunización.
La norma entrará en vigencia a partir del martes 16 de noviembre de 2021 para mayores de 18 años y desde el martes 30 de noviembre de 2021 para mayores de 12 años; se exceptúa de esta medida a la población entre 0 y 12 años.
“Este Decreto pretende evitar que haya un nuevo pico de covid al finalizar el año, de manera que podamos disfrutar todos los eventos de ciudad sin que haya más muertos y personas graves en UCI”, señaló la secretaria de Desarrollo Económico, Liliana Sierra.
El debido cumplimiento de la norma estará a cargo de los propietarios, administradores u organizadores de eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, y demás lugares señalados en el Decreto.