GOBIERNO PETRO SERÁ ALIADO DEL TURISMO

El Presidente de la República, Gustavo Petro, expresó su respaldo al gremio del turismo durante el 26º Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Agencias de Viaje y Turismo (Anato).

Agosto 26 del 2022

El Presidente de la República, Gustavo Petro, expresó este jueves (25.8.2022) su respaldo al sector del turismo de Colombia, al participar en el 26º Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Agencias de Viaje y Turismo (Anato).

El Jefe de Estado explicó que Colombia está en mora de lograr el verdadero impulso al turismo, aprovechando la riqueza natural del país, y para ello hay que trabajar en forma mancomunada entre el Estado y el sector.

“Nos llegó la hora de prosperar con la belleza que tenemos, no contra la belleza que tenemos: nos llegó la hora de prosperar con el agua, no contra el agua; nos llegó la hora de pensar, incluso, los negocios, pero fundamentalmente la existencia con la vida, no contra la vida”, manifestó.

El Presidente Petro ratificó que tres son los retos que tiene el Gobierno del Cambio para avanzar en el desarrollo del turismo en Colombia.

El primero es lograr la paz; el segundo es cuidar la belleza con que cuenta el país y que vincula también a los gobiernos locales y departamentales, expidiendo políticas de protección de la biodiversidad. “Eso implica cuidar el agua, transformar economías depredadoras, que sean sustituidas por economías cuidadoras de la vida”, dijo. Y el tercero es determinar qué tipo de turismo es el que debe desarrollarse en Colombia, siendo el ecoturismo el que tiene ventajas comparativas.

Detalló que, en ese segundo reto, hay que mirar con otra perspectiva a la misma infraestructura necesaria para el turismo, por ejemplo, en materia aeronáutica y en la construcción de aeropuertos y pistas.

Del mismo modo, expresó que deben arribar muchas más aerolíneas extranjeras, y no una sola, o muy pocas; incluso, que el país debe contar con una aerolínea colombiana poderosa. En este punto, el Mandatario también abogó por la llamada “actividad diplomática” para saber vender al país y sus bellezas naturales, a través de entidades del Estado, como ProColombia.