FISCALÍA LLAMÓ A MARBELLE Y A 'POLO POLO' POR TRINOS CONTRA FRANCIA MÁRQUEZ

El ente acusador también llamó al exdirector del CTI Julián Quintana, al periodista Gustavo Rugeles y a la ciudadana Ornella Cabezas quien se habría hecho pasar como "la hija de Francia Márquez".

Julio 15 del 2022

La Ficalía General de la Nación citó a una audiencia a la cantante Marbelle, a Miguel Polo Polo y a otras personas que supuestamente injuriaron el buen nombre de la entonces candidata y hoy vicepresidente electa Francia Márquez.

Uno a uno serán llamados los implicados al búnker de la Fiscalía en Bogotá, el próximo 18 de julio, con el fin de que se retracten de lo dicho, para así archivar el caso. De lo contrario, las intenciones de la defensa de la vicepresidenta electa es seguir con el proceso abierto hasta que se llegue a donde corresponda en materia penal.

Este tipo de comentarios se dieron en plena campaña electoral a la Presidencia. La Fiscalía abrió algunos casos de oficio y otros se debieron a varias denuncias presentadas por movimientos afrodescendientes y personas como el congresista Roy Barreras.

Además de Miguel Polo Polo, quien habría acusado a la vicepresidente electa de "estafadora" y la cantante Marbelle quien habría hecho comentarios racistas y xenófobos, también fueron convocados el exdirector del CTI Julián Quintana y el periodista Gustavo Rugeles quienes habrían vinculado a Francia Márquez con el ELN y con ser supuestamente la dueña de una mina en el Cauca.

También la Fiscalía llamó a una ciudadana identificada como Ornella Cabezas y quien habría hecho un vídeo en la red social Tik Tok diciendo que "era hija de Francia Márquez".

Estas acciones, según la defensa, ayudan a restablecer el buen nombre de Francia Márquez y sientan un precedente necesario para las futuras contiendas electorales.

Por demás, la Fiscalía sigue investigando las amenazas de muerte contra Francia Márquez y buscando a la persona que le apuntó con un láser de largo alcance durante un discurso que dio en Bogotá.