DUQUE ENTREGA TERCER COLEGIO RECONSTRUIDO EN PROVIDENCIA

La nueva sede educativa consta de más de 1.550 metros cuadrados de espacios educativos en los que se ponen al servicio de cerca de 50 niños y jóvenes de los grados tercero a quinto.

Agosto 1 del 2022

Acompañado por la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, y la Presidenta de Findeter, Sandra Gómez, el Presidente Iván Duque hizo entrega oficial de la nueva sede principal del Centro Educativo Bomboná, el tercer colegio reconstruido en la isla de Providencia, después del huracán Iota.

La nueva sede educativa consta de más de 1.550 metros cuadrados de espacios educativos en los que se ponen al servicio de cerca de 50 niños y jóvenes de los grados tercero a quinto; 5 nuevas aulas de clase, baterías sanitarias; una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida, sala de profesores, comedor - cocina, coliseo con cancha múltiple y áreas administrativas, deportivas y recreativas. Lo anterior acompañado por obras complementarias que incluyen cuarto técnico, cerramiento y sendero de ingreso.

Este proyecto, que contó con una inversión por más de $6.321 millones fue ejecutada a través de Findeter con recursos de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

'Nos llena de inmensa alegría estar nuevamente acá en Providencia y ver la alegría de su gente, de los niños, ver nuevamente en sus rostros la esperanza. Estuvimos desde el primer día como Gobierno atendiéndolos y seguimos y seguiremos acompañándolos. Estamos seguros de que esta nueva sede educativa representa la resiliencia, las ganas de seguir adelante y la fortaleza de todos los habitantes del archipiélago. Este es el resultado del trabajo de todos, del Gobierno, de la Gobernación, de la empresa privada, de la sociedad civil, y es con hechos que le cumplimos a la isla', aseguró el Presidente Duque.

En junio de 2021, se inició la entrega de las primeras aulas temporales, con las que se garantizaron las medidas de seguridad estructural y climática. En paralelo, se realizó el mejoramiento de la infraestructura de seis sedes afectadas en San Andrés, así como la sede del Infotep para asegurar los procesos de educación superior para los jóvenes.

Posteriormente, en abril de este año, fueron entregadas las obras de la nueva sede Concentración Simón Bolívar de la Institución Educativa Junín, que fue financiada por la Fundación Claro; así como la sede Boyacá del Centro Educativo Bomboná, la cual fue reconstruida a través de Findeter, y que beneficia a 150 estudiantes de la isla.