'CUERPO INTERNACIONAL DE PAZ' BUSCA MESA DE DIÁLOGO CON GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY

El Consejo directivo en pleno de esa organización, repudió los actos violentos que han cobrado la vida de 34 policías y 56 militares, al tiempo que expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

Agosto 4 del 2022

Con un llamado a los grupos delincuenciales que operan en Colombia, especialmente al Clan del Golfo, en el que se invita a sentarse a negociar la paz, la Comisión latinoamericana de derechos humanos “cónsules de paz mundial”, anunció la creación del Cuerpo Internacional de paz, nombrando al filósofo, Juan Fernando Petro Urrego, como Alto Comisionado del Cuerpo de Paz.

A través de un comunicado, enviado desde su sede principal en Costa Rica, el Consejo directivo en pleno de esa organización, repudió los actos violentos que han cobrado la vida de 34 policías y 56 militares, al tiempo que expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. “No podemos permitir que los violentos logren su objetivo de generar pánico y doblegar a una sociedad que busca la paz, el progreso y bienestar para todos”.

En el comunicado, Rodrigo Ricaurte, director general para América Latina y el Caribe de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, hace un llamado a la ciudadanía para que respalde a la policía y a las fuerzas militares. “Es hora de que, entre todos, sociedad civil, autoridades y fuerza pública, unamos esfuerzos para condenar de forma decidida cualquier manifestación de violencia y nos movilicemos para mostrar nuestro respaldo a quienes dedican su vida al servicio público y la seguridad de todos los colombianos. Es Hora de sentarse a conversar, no hay de otra, el derecho a la vida debe respetarse”, enfatizó

También fueron nombrados para conformar el Cuerpo Internacional de Paz “consules de paz mundial”, los colombianos Pedro Gilberto Niño, Director Internacional; Beth Levy Bethel, Coordinadora del Cuerpo de Paz entre otros profesionales.