CONDECORAN CON LA ORDEN DE BOYACÁ A CLAUDIA BLUM

La caleña Claudia Blum “ha tenido una vida de servicio, liderazgo y mucha coherencia, siempre poniendo sobre la mesa temas pertinentes y relevantes para el futuro del país”, dijo la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

Julio 29 del 2022

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, impuso la orden de Boyacá –en el grado de Gran Cruz– a la exministra de Relaciones Exteriores, la caleña Claudia Blum, en el salón protocolario del Palacio de San Carlos.

La alta funcionaria aseguró que la excanciller “ha tenido una vida de servicio, liderazgo y mucha coherencia, siempre poniendo sobre la mesa temas pertinentes y relevantes para el futuro del país”.

Durante el evento, exaltó la gestión de Claudia Blum al frente de la cartera de relaciones exteriores, especialmente en materia migratoria con el estatuto de protección al migrante venezolano, así como su efectivo trámite de vuelos humanitarios en el marco de la pandemia del COVID-19 y la ampliación de cupos para el concurso de ingreso a la academia diplomática.

Indicó también que admira el trabajo de la exministra como líder política, y los espacios que ha abierto para las mujeres del país, al ser la primera Presidenta del Senado de la República.

Resumió la gestión de la exfuncionaria como “un trabajo impecable, pertinente. El trabajo de una patriota, de alguien que entiende que nació para servir a una causa grande como es Colombia”.

También fue entregada la Orden Nacional al Mérito en el grado de Caballero, a Julio César Santa Martínez, Cónsul Honorario de Colombia en Puerto Príncipe, Haití, indicó que es un cargo que requiere no solo vocación de servicio, sino además un criterio y una capacidad de priorización para poder salvar vidas: “Un funcionario que ha honrado lo que significa ser un cónsul honorario, lo hizo en las condiciones más adversas en un país como Haití y esto representa la lealtad de lo que significa ser un servidor público”.