HOMENAJE A LAS FUERZAS ARMADAS Y A LA PATRIA

El Ejército Nacional fue el encargado de abrir el desfile del 20 de julio, seguido por la Armada, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y Bomberos.

Julio 21 del 2022

En la conmemoración de los 212 años del grito de independencia de Colombia, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, destacó el valor del homenaje a las Fuerzas Armadas por sus capacidades en defensa de los ciudadanos, así como la importancia de reivindicar la historia del país, un acto de reconocimiento que se debe inculcar desde siempre.

“Visibilizamos las capacidades, disciplina y responsabilidad con la que se asume la seguridad ciudadana y la defensa de la región pero, ante todo, el 20 de julio es el momento de conmemorar nuestra independencia, la construcción de una República, de una nación, de nuestra patria. Es un día que constituye el nacimiento de una identidad de toda una relación ciudadana de un territorio”, reflexionó el mandatario.

El Ejército Nacional fue el encargado de abrir el desfile del 20 de julio, seguido por la Armada, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y Bomberos. Cada uno exhibió ante el público sus especialidades y capacidades, con la participación de 1640 uniformados y 73 vehículos.

“Este es un reconocimiento al pueblo colombiano y vallecaucano; es un homenaje que rendimos las Fuerzas Militares y la Policía, una demostración de patria y de querer nuestra bandera. Lo que vimos hoy es un reflejo de ese sentimiento que mueve nuestros símbolos patrios”, sostuvo el general William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

El recorrido inició a las 10:00 de la mañana sobre la avenida 4N con calle 8N y finalizó en la avenida Sexta entre calles 34N y 35N, con la participación de los caleños que salieron a las calles a conmemorar este día en familia.

“Este es un día de encuentro y reconocimiento, de decirle gracias a nuestras fuerzas militares y de policía por todo el trabajo que hacen para velar por la autoridad y el orden. Por esta razón estamos muy contentos, de ver a las familias reunidas, a los caleños presentes aplaudiendo en las calles. Este es el civismo de los ciudadanos”, remarcó María Leonor Cabal, gobernadora (e) del Valle del Cauca.

Desde hacía dos años no se realizaba este desfile, que se desarrolló de manera simultánea en las principales ciudades del país. “Agradecemos a toda la ciudadanía por la asistencia masiva; siguen demostrando ese cariño y afecto por nuestras fuerzas armadas. Tenemos que seguir trabajando entre todos, construyendo país por esta democracia que es tan importante para nosotros”, aseguró el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El desfile del 20 de julio contó con el acompañamiento y logística de los diferentes organismos de la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca.