Febrero 10 del 2022 GENERO-tuvo-sexo-con-su-alumno-de-18-años-en-la-noche-de-graduacion
Terminó la ceremonia de grados en la escuela secundaria Gleniffeer, en Paisley, Escocia, y un grupo de los graduados, con su profesora de educación física, se fueron "de parranda" a una discoteca en la vecina ciudad de Glasgow. Después, cuando fueron al hotel, la docente, de 23 años, terminó teniendo relaciones sexuales con uno de los alumnos, de 18 años. Cinco años después, cuando se hizo público el hecho, la docente está a punto de perder su licencia.
Este es el caso, sucedido en el 2017, de Melissa Tweedie, una profesora escocesa que había empezado a dar clases de educación física desde hacía dos años en la mencionada institución.
Aquella noche, ella decidió acompañar a un grupo de sus alumnos al club nocturno SWG3 en la ciudad de Glasgow.
Una vez terminó la rumba, la profesora Tweedie y los estudiantes se dirigieron hacia algunas habitaciones que habían reservado en un hotel cercano. El alumno implicado en el encuentro sexual, le dijo a las autoridades que entró en una habitación, donde encontró a nueve alumnos junto con Tweedie.
Después de una queja por ruidos molestos, el alumno se quedó a solas con la docente. “Nos besamos, nadie lo inició. Bajamos y tuvimos sexo en mi habitación”, explicó. Melissa pasó con él la noche, y se fue al otro día alrededor de las 8:00 a.m.
La policía en su momento desestimó la existencia de algún delito porque había sido un encuentro sexual consensuado entre dos adultos jóvenes. Sin embargo, estaba el asunto de la ética profesional como docente.
El Consejo General de Enseñanza de Escocia (GTCS) debatió este lunes (7.2.2022) el caso. El hoy exalumno implicado testificó a favor de Melissa, ahora de 27 años, diciendo que ella nunca se había acercado a él antes de esa noche. También dijo que "le apenaba que Tweedie estuviera siendo investigada por el evento".
A la profesora se le acusó de mentirle al director cuando éste la llamó esa noche, al decirle que estaba en su casa, cuando en realidad estaba "de juerga" con los alumnos. También se le acusa de estar ebria al punto de no darse cuenta que uno de ellos poseía drogas, de vestir indecorosamente, de bailar en forma no apropiada, y de no guardar las distancias como autoridad, al decirles a los muchachos "¿Podemos actuar por un minuto como si no fuera su profesora?", por no mencionar el encuentro sexual.
"En mi opinión, no fue un evento estudiantil. Esto podría haber sucedido en una noche de fiesta", agregó el alumno implicado en defensa de la maestra. Y es que, al menos técnicamente, la relación profesor - alumno ya había terminado después de la graduación.
Según especulan los medios locales, lo más seguro es que Melissa Tweedie pierda su licencia como docente. Pero ello parece no preocuparle, pues no asistió al juicio, vive ahora en Dubai, siendo modelo, "influencer" y profesora de Yoga.
De esta forma termina esta historia, cuando por una "noche loca", Tweedie pasó del anonimato, al desprestigio mundial.