"Siempre he sostenido mi inocencia" dice Bill Cosby tras su liberación

Cosby salió de la Institución Correccional de Phoenix, y se trasladó a su mansión, ubicada en la comunidad de Elkins Park.

Julio 1 del 2021

Este miércoles el famoso comediante estadounidense Bill Cosby, de 83 años, retornó a la libertad después de dos años de reclusión, luego que el máximo tribunal de Pensilvania anulara su condena por agresión sexual.

Cosby salió de la Institución Correccional de Phoenix, y se trasladó a su mansión, ubicada en la comunidad de Elkins Park. Aunque Cosby no quiso declarar a la prensa, sí publicó en Twitter:

"Nunca he cambiado mi postura, ni mi historia. Siempre he sostenido mi inocencia. Gracias a todos mis fans, seguidores y amigos que me apoyaron en esta terrible experiencia. Un agradecimiento especial a la Corte Suprema de Pensilvania por defender el estado de derecho", escribió Cosby.

El comediante había sido declarado culpable de drogar y agredir sexualmente en 2004 a Andrea Constand, una entrenadora de baloncesto de la Universidad de Temple. En 2018 fue sentenciado a entre tres y diez años de prisión por agresión sexual.

Sin embargo, dicha sentencia fue inesperadamente anulada por el tribunal superior de Pensilvania, después de cumplir dos años de prisión, ya que se determinó que el fiscal de distrito que pidió su encarcelamiento, Kevin Steele, no había respetado un acuerdo de "no enjuiciamiento" que fue pactado entre la defensa de Cosby y un fiscal anterior, Bruce Castor.

Como parte de ese acuerdo, Cosby dio un testimonio autoincriminatorio durante la demanda que interpuso Constand en su contra. ¿Cuál fue dicho testimonio? Cosby admitió que había drogado con sedantes a varias mujeres antes de tener relaciones sexuales con ellas.

Sin embargo, para los abogados defensores, esta confesión no implicaba que las relaciones sexuales fueran "no consentidas". En otras palabras, para la defensa "las mujeres sabían y querían ser drogadas antes de tener relaciones sexuales con Bill Cosby"... sin comentarios!!!

El comediante, mundialmente famoso por el "Bill Cosby Show", llamado incluso "El papá de América" fue la primera celebridad juzgada y condenada en la era #MeToo. Y aunque más de 60 mujeres dijeron haber sido víctimas de agresión sexual por parte de este actor, él fue juzgado penalmente sólo por la agresión de Constand, ya que los otros casos habían prescrito.