Julio 2 del 2021
Un aterrador informe de Medicina Legal fue puesto en conocmiento de la opinión pública este jueves 1 de julio: 6.600 niños y adolescentes colombianos han sido víctimas de abuso sexual en este 2021.
Discriminadas las cifras por esta entidad, de enero a mayo de 2021, Medicina Legal ha realizado 6.600 exámenes que han confirmado actos sexuales abusivos y acceso carnal violento contra menores de 17 años.
Y lo más triste, preocupante e indignante, es que de éstos, 3.093 corresponden a hechos sexuales violentos contra niños y niñas entre los 0 a los 12 años de edad, siendo los familiares y personas conocidas o cercanas a los menores, los principales agresores.
Las regiones con más casos son Atlántico con 376 hechos, Bolívar con 298, Córdoba con 252 y Boyacá con 197. Bogotá también registra un gran número de hechos contra menores de 17 años con 1.532 denuncias.
Desde enero hasta mayo de este año, se registraron 52 casos de abuso o violencia sexual, en menores de edad bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF.
Sobre este punto, el ICBF explicó: "“Frente a los 52 casos reportados por Medicina Legal, el ICBF solicitó la información específica de cada uno de ellos y está verificando si en el momento de los hechos la víctima se encontraba o no con una medida de protección vigente”, señaló el instituto.