Julio 9 del 2021
Ismael Darío Lopera, el hombre señalado de abusar sexualmente de al menos 22 niños en un jardín infantil de Medellín, y conocido supuestamente con el alias de "Manolo", fue capturado este jueves en Santa Rosa de Osos, Antioquia. El detenido se desempeñaba en el jardín como agente educativo auxiliar de nutrición.
La detención la hizo pública el Alcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero Calle, a través de redes sociales. "Hace un momento se realizó la captura de Ismael Darío Lopera, quien tenía orden de captura por acceso carnal violento por los hechos deplorables de Santa Cruz. Como sociedad no podemos permitir ningún abuso contra nuestros niños. Mañana a las 6:30 a. m. daremos información adicional", aseguró el alcalde Quintero.
El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, compartió las primeras imágenes del hombre luego de ser capturado: " En Santa Rosa de Osos #Antioquia fue capturado alias 'Manolo', presunto abusador sexual de varios menores de edad en un jardín infantil de #Medellín"
Ismael Darío Lopera, quien llevaba cinco días prófugo de la justicia, fue capturado en el norte del departamento, donde tiene familiares.
Las autoridades le seguían la pista a "Manolo", tras dos llamadas que recibieron las autoridades por el 123 y tres allanamientos en Niquía, barrio del municipio de bello, donde residía su novia. Sin embargo, estas pesquisas fueron infructuosas, según señaló el brigadier general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá.
Por Lopera había una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permitiera dar con su paradero.