Octubre 5 del 2021
La modelo Emily Ratajkowski denunció al cantante Robin Thicke por agresión sexual durante la filmación del video de la canción "Blurred Lines".
La agresión fue denunciada por Ratajkowski en su libro ‘My Body‘ (‘Mi cuerpo’), que lanzará próximamente al mercado, donde presenta lo sucedido con el cantante británico.
Los hechos, según narra la modelo, ocurrieron durante la grabación del clip en 2013.
"Blurred Lines" fue un éxito mundial convirtiéndose en la canción más descargada de todos los tiempos en el Reino Unido en 2014, de acuerdo a la BBC.
“De la nada, sentí la frialdad y la extrañeza de las manos de un extraño ahuecando mis pechos desnudos desde atrás. Instintivamente me alejé, mirando a Robin Thicke“, dijo la joven. En dicho video Ratajkowski aparece junto a Thicke y los artistas Pharrell Williams y TI.
Diane Martel, directora del filme, fue testigo del abuso. “Recuerdo el momento en que él la agarró de los senos. Estaba de pie detrás de ella, ya que ambos estaban de perfil”. Ante los hechos, Thicke, quien habría estado alicorado durante la grabación, se habría disculpado más tarde.
No obstante, tanto el video como la letra fueron criticados por que tendría una connotación hacia el abuso sexual. En 2015 el artista británico dijo al "New York Times" que esa nunca fue su intención. “Nunca escribí y nunca escribiría una canción con una connotación negativa como esa”, afirmó en ese entonces.
En todo caso, sin querer justificar ningún tipo de agresión, lo cierto es que el ambiente desde el inicio se planteaba muy erótico, al punto que la canción tiene dos versiones de videoclip: una en donde las modelos usan trajes sexys y otra en donde las modelos se presentan en topless. Aquí presentamos ambas versiones para dar mayor contexto al lector.