Julio 2 del 2021
Allison Mack, la famosa actriz de la serie de televisión "Smallville" fue condenada este miércoles a tres años de prisión y a pagar una multa de 20.000 dólares por su implicación en el caso de la secta Nxivm, (se pronuncia Nexium) cuyo fundador, Keith Raniere, fue condenado a 120 años de cárcel por tráfico sexual y otros cargos, confirmó la Fiscalía del distrito Este de Nueva York.
Detenida en abril de 2018, Mack admitió un año después su culpabilidad en dos cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado.
La organización Nxivm, creada en 1998, con sede en Albany, Nueva York, se definía a sí misma como "una comunidad guiada por principios humanitarios que buscan empoderar a la gente", que aseguraba haber trabajado con más de 16.000 personas, incluido Emiliano Salinas Occelli, uno de los hijos del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y actrices de Hollywood como Mack.
Sin embargo, el FBI alegó que en realidad se trataba de un esquema piramidal ilegal con el que se desvió mucho dinero y que le suministró a su fundador, Keith Raniere, una plataforma para tener acceso a esclavas sexuales.
Dentro de la estructura de Nxivm, se creó la hermandad secreta DOS -Dominus Obsequious Sororium- ("señor sobre las mujeres esclavas") formada exclusivamente por mujeres. Según el abogado de Raniere, DOS fue una creación de varias mujeres de Nxivm con el objetivo de convertirse en un grupo de empoderamiento de mujeres para mujeres.
Según los investigadores, Raniere reclutaba seis mujeres como esclavas sexuales y les ordenaba que, cada una de ellas, reclutara otras seis mujeres. A todas ellas les marcaban el cuerpo con las iniciales de Raniere y de la actriz Allison Mack.
Con este sistema, Raniere formó un harén de unas 15 a 20 mujeres que se comprometieron a dejar de salir con otras personas y estar disponibles "para su señor" las 24 horas del día. Allison Mack participó activamente del reclutamiento de mujeres para esclavizarlas.
A Raniere se le acusó también de violación de menores y de detención ilegal de una mujer durante 18 meses.
Días antes de la sentencia Mack dirigió una carta al juez en la que escribió: "Ahora es de suma importancia para mí decir, desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho".
"Me entregué a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenia. Creía, de todo corazón, que su mentoría me estaba llevando a una mejor versión más ilustrada de mí misma. Dediqué mi lealtad, mis recursos y, en última instancia, mi vida a él. Este fue el mayor error y el mayor arrepentimiento de mi vida", manifestó.