Miami Swim Week 2021: ejemplo de inclusión

"¿Imagínese si todos hubiéramos crecido viendo imágenes más como esta en la pasarela?. Me arriesgo a adivinar que la imagen corporal no sería tan mala como lo es ahora".

Julio 30 del 2021

El "Miami Swim Week 2021", evento celebrado durante la primera quincena de julio (del 7 al 12) en la capital de la Florida, Estados Unidos, se destacó no sólo por el trabajo de diseñadores nuevos y antiguos que presentaron sus creaciones al público sino por algo que era impensable hace algunos años: la inclusión.

De esta forma, se observó como bellas modelos de varias razas, edades y cuerpos, lucían las últimas creaciones en bikinis, trajes de una pieza, sombreros y bolsos de playa entre muchos otros accesorios.

Y es que en años anteriores, la pasarela había sido criticada por su falta de diversidad. Pero este año las cosas fueron diferentes. Por ejemplo el espectáculo de Sport Illustrated, que se llevó a cabo en el lujoso Mondrian Hotel, incluyó modelos de talla grande, mamás y la "más vieja / más pequeña novata de Sports Illustrated de todos los tiempos": la modelo Kathy Jacobs, de 57 años.

En el mismo show también participó la modelo de talla grande Amanda Kay, vistiendo una espectacular pieza rosa de una pieza, mientras que la defensora del cuerpo positivo Natalie Gage salió a la pasarela en un bikini rosa fuera del hombro.

Otra marca que siguió la línea de la inclusión fue "Matte Collection", así como el minorista electrónico global "PrettyLittleThing" con 28 modelos "de todas las formas, tamaños y estilos de vida" como parte del compromiso de la marca de estar "verdaderamente comprometida con la inclusión".

Los comentarios sobre el caracter inclusivo del Miami Swim Week 2021 fueron muy positivos. "¿Imagínese si todos hubiéramos crecido viendo imágenes más como esta en la pasarela?. Mujeres de diferentes formas y tamaños, no solo un tipo de belleza que era altamente inalcanzable para la mayoría de las mujeres. Me arriesgo a adivinar que la imagen corporal no sería tan mala como lo es ahora. ¿No es así?" opinaba la influencer Alex Light.

Como nota al margen, hay que anotar que en esta vitrina mundial no faltaron las propuestas colombianas de la mano de ProColombia. Así, firmas como Ancora, Bahama Mama, Mar de Lua, Mola Mola, Naranja Furcado, Palmacea, PQ Swim, y Smeralda presentaron sus últimas creaciones para este verano 2021.

"Colombia se ha convertido en una de los proveedores más fértiles y dinámicos a escala global de trajes de baño y ropa de playa. Es por eso que nos asociamos con Paraiso Miami Beach, para presentar las marcas colombianas más innovadoras a los compradores y a la prensa nacional a través de esta iniciativa y experiencia multifacética de moda, Destino: Colombia" dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.