Septiembre 17 del 2021
Andy Villalobos es un artista bogotano que se formó en la Escuela de Música Fernando Sor. Desde temprana edad, mostró curiosidad por los sonidos y descubrió sus habilidades para interpretarlos en varios instrumentos musicales como la percusión. Luego de desempeñarse como baterista profesional por mucho tiempo, decide iniciar su carrera como solista incursionando en el canto, la composición y la producción. En este camino, ha tenido la oportunidad de conocer diferentes países y presentarse en varias ciudades.
"Ella" es su primera canción, la cual nace cuando decide contactar a Jose Cedeño, su productor actual, para mostrarle la letra en la que este vio potencial, motivo por el cual deciden empezar a trabajar juntos para crear el beat y el pegajoso ostinato que caracteriza este sencillo. “Cuando finalmente la terminé, en cada barra musical sentí las vibras de libertad y sensualidad con la que inicialmente la escribí. Fue ahí cuando de verdad tomé la decisión de querer mostrársela al mundo” afirma Villalobos.
Este primer sencillo tiene un sonido particular, es un single que inicialmente fue inspirado en la noche, escrito en referencia a las mujeres de hoy en día, en la libertad y empoderamiento que las caracteriza. ““Ella” tiene sonidos muy frescos marcados por un beat fuerte con cambios de intención que le da protagonismo a cada sección de la canción. Otro detalle interesante son las kalimbas muy del pacifico de nuestro país que, en combinación con el beat, le dan ese toque "fiestero" y "coqueto" haciendo que se destaque y sea inconfundible desde el primer momento que se escucha”, agrega Andy.
El video se grabó en Yopal y estuvo a cargo de los mejores filmakers de la ciudad. “No conocía a muchos de los que hicieron parte del rodaje. Esa noche tenía a personas increíbles y que cada uno de ellos haya creído en el proyecto, sin conocerme, sin yo haber invertido dinero y que le hayan puesto todo el corazón, tiene un significado muy grande para mí. Esa noche fue muy especial y divertida, tal como había concebido el ambiente de la canción. Pude sentir que todos estaban pasando un momento muy feliz”, concluyó el artista.