ECHARON A GINA CARANO DE THE MANDALORIAN

"Lucasfilm" expulsó del elenco de "The Mandalorian" a la actriz debido a sus opiniones en las redes sociales donde comparaba la situación política actual de los Estados Unidos con la persecución judía durante la Alemania nazi.

Febrero 12 del 2021

Gina Carano es conocida entre los más jóvenes como el personaje "Cara Dune", una ex soldado de la Alianza, que pasó a ser una mercenaria en la serie "The Mandalorian" de Disney+ que hace parte del universo de Star Wars.

Gina Joy Carano (Dallas, Texas; 16 de abril de 1982) es una actriz, modelo y exluchadora de artes marciales mixtas (MMA), y fue en su momento la tercera mejor luchadora en el mundo en 145 libras (66 kg), según la clasificación de las Mujeres del Distrito Unificado de MMA.

Antes de "The Mandalorian", Carano protagonizó la película de acción de 2012 "Haywire" y apareció en la cinta de 2013 "Fast & Furious 6". Además fue protagonista de la película de acción "In the blood" de 2014, encarnó el personaje de "Angel Dust" en "Deadpool" (2016) y desde el 2019 hacía parte del elenco de la exitsa serie The Mandalorian.

Sin embargo, este 10 de febrero de 2021 fue expulsada de "Lucasfilm" y del elenco de "The Mandalorian" debido a sus opiniones en las redes sociales donde comparaba la situación política actual de los Estados Unidos con la persecución judía durante la Alemania nazi, un tema muy sensible en la potencia mundial.

"Los judíos eran apaleados en las calles, no por los soldados nazis sino por sus vecinos... incluso por niños. Como la historia está editada, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en el que los soldados nazis podían atrapar a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿Cómo es esto diferente a odiar a alguien por sus ideas políticas?", dijo comparando la persecución contra los judíos con el rechazo hacia los republicanos.

Carano también se habría expresado a favor de las acusaciones de supuesto fraude electoral en la elección presidencial de Joe Biden, y criticó la manera en que los seguidores del expresidente Donald Trump eran tratados​.

Y antes del estreno de la segunda temporada de The Mandalorian -30 de octubre de 2020- la actriz fue cuestionada por mensajes transfóbicos y racistas.

Una fuente de la compañía "The Hollywood Reporter" manifestó que "Lucasfilm había estado buscando durante dos meses un motivo para despedir a Carano y lo de hoy fue la gota que colmó el vaso".

El despido de Gina repercutió en las redes sociales, donde los hashtags "Fire Gina Carano" y "Cancel Disney Plus" ​ fueron tendencias, el primero a favor de su despido y el segundo en contra.