Arrestada y bajo custodia policial se encuentra la francesa de 30 años que provocó "megacaída" en el Tour de Francia. En efecto, en la primera etapa de la competencia, realizada el 26 de junio pasado, decenas de ciclistas terminaron en el piso por cuenta de la imprudencia de la mujer. El accidente provocó el retiro de alemán Jasha Sütterlin y lesiones a varios corredores.
La imprudencia fue observada por millones de espectadores a nivel mundial que seguían en directo la famosa competencia. Como se recordará faltaban 45 kilómetros para la meta cuando la feliz y despistada espectadora agitaba un cartel durante el paso del pelotón provocando que el ciclista alemán Tony Martin (Jumbo-Visma) se estrellara con la pancarta. Y de allí en adelante, como fichas de dominó, se cayeron decenas de competidores.
Fue de tal magnitud la ira que se despertó en el mundo del ciclismo, que el subdirector de la competencia, Pierre-Yves Thouault, anunció que presentaría una denuncia contra la fanática responsable del accidente.
Cuatro días después, este 30 de junio, las autoridades francesas identificaron y arrestaron a la mujer luego de que la Gendarmería del departamento de Finisterre abriera una investigación por "lesiones involuntarias” y lanzara una búsqueda para conducir a su paradero.
La espectadora será puesta a disposición judicial y se enfrenta ahora preliminarmente a una multa de 1.500 euros, una sanción que podría ampliarse si el ciclista alemán presenta una denuncia por los daños sufridos.
Julio 1 del 2021