Agosto 6 del 2021
Este viernes la colombiana Sandra Lorena Arenas ganó la medalla de plata en los 20 kilometros de marcha de los juegos olímpicos de Tokio. Con este triunfo se consagra como la primera atleta sudamericana en ganar medalla olímpica en esta modalidad.
Arenas, con un tiempo de 1:29:37, fue superada solamente por Antonella Palmisano, de Italia, que se impuso en la prueba con 1:29:12. Su compatriota Sandra Galvis finalizó en el puesto 25, a 6:24 de la campeona Antonella Palmisano y la china Hong Liu completó el podio, haciéndose con la presea de bronce.
Arenas reconoció que por momentos durante la carrera por poco cae y sintió ganas de vomitar, pero aseguró que pudo sortear las cosas para llegar a feliz término.
"Siento una felicidad inmensa, no sé ni cómo describirlo. Había trabajado muy duro para esto, lo había soñado hace mucho tiempo y verlo ahorita real, logrado, es un orgullo para mí, para mi país", afirmó la Risaraldense de 27 años, nacida en Pereira.
Es la segunda medalla para Colombia en atletismo en estos olímpicos, luego de la obtenida este jueves por Anthony Zambrano, en los 400 metros. En total, nuestro país suma cinco medallas, cuatro de plata (Arenas, Zambrano, Pajón en BMX y Mosquera en pesas) y una de bronce de Carlos Ramírez en BMX.
Sandra Arenas ha sido campeona panamericana, quinta en dos mundiales de Atletismo y es la tercera vez que compite en unos olímpicos, siendo su actuación de hoy la más destacada en su carrera.