Febrero 15 del 2021
En Instagram las hermanas Kardashians-Jenner arrasaron en San Valentín. Con motivo de la fecha, las despampanantes mujeres decidieron promocionar su marca de vestidos de baño Skims, y para ello, no dudaron en mostrar sus figuras, la cuales suscitaron múltiples suspiros, muchos "likes" y hasta reflexiones filosóficas.
Y es que las cifras no mienten: En Instagram, Kim Kardashian tienen más de 3 millones de "likes", Kendall Jenner más de 6 millones y Kylie Jenner más de 3 millones de "me gusta".
"Nuestra colección de Skims más sexy. Le queda a todos y será la edición de San Valentín el 14 de febrero. Esta edición limitada viene en dos colores: amapola y en cereza”, escribieron desde las redes sociales de Skims.
Sin embargo, el foco de atención se lo llevó el cuerpo de Kendall Jenner. A modo de medio en broma, medio en serio, sus hermanas comentaron en público: “perfecta” y “sigo sin entender, ¿cómo es que eres humana? Eres muy impresionante” fueron los mensajes que le dejaron.
De la admiración, algunos pasaron a la "ironía" cuando muchos seguidores empezaron a bromear sobre el cuerpo de la modelo. “No vuelvo a consumir carbohidratos”, “no soy Kendall Jenner, pero hago lo que puedo”...
Otros más pasaron al plano filosófico, al preguntar si ese "ideal de belleza" contribuye o no a destruir la autoestima de millones de mujeres que no cumplen con esas medidas. "Eres bella, pero amo mi cuerpo como es" escribieron.
Y de ahí, algunos pasaron a la agresión, señalando las modelos son "culpables" de promover la "cosificación" y la "visión machista" hacia la mujer.
Sea como sea que se interpreten las fotos, el caso es que la campaña publicitaria fue un éxito total, ellas ganaron millones de dólares con sus vestidos de baño, y el mundo entero habla, para bien o para mal, de ellas.