Daniel Galán finalizó su camino en Wimbledon

El duelo de la jornada pronosticaba un partido de mucha dificultad ante un tenista que la semana pasada había sido finalista del ATP 250 de Eastbourne.

Daniel Galán (Equipo Colsanitas) quedó cayó este jueves ante el italiano Lorenzo Sonego (27º) por 4-6, 6-3, 7-6(3) y 6-1 en casi tres horas de encuentro.

Galán, quien venía de conseguir el miércoles su primera victoria en cuadro principal de Wimbledon, buscaba por segunda vez su paso a la tercera ronda de un Grand Slam tras haberlo hecho en 2020 en Roland Garros. Sin embargo, el duelo de la jornada pronosticaba un partido de mucha dificultad ante un tenista que la semana pasada había llegado a la final del ATP 250 de Eastbourne.

Sin embargo, el colombiano inició bien el partido, y en el primer set llegó a estar liderando 4-0, su servicio estaba en un buen día y peleaba los intercambios de fondo con mucha comodidad. Y a pesar de que Sonego empezó a despertar, aquello no fue inconveniente para quedarse con el parcial inicial.

El segundo set tuvo a un italiano más encendido, con más chispa y haciendo más daño en la devolución. Fue capaz de tomar un quiebre en el segundo que le sirvió para sellar la igualdad, mientras iba aceitando una de las armas que fue vital en el resto del partido: su servicio.

“Él sirvió mucho mejor que yo”, detalló el colombiano en rueda de prensa. “En general saqué bien, me sentí sacando bien; pero es que si en los momentos clave no sacas bien, no sirve”, apuntó. Y esa fortaleza en el saque le sirvió al italiano para definir el tie break del tercer set y llevarse cómodamente el cuarto y definitivo set.

Daniel Galán concluyó su intervención dejando claro lo que le falta para ingresar definitivamente al top 100. “Últimamente he estado mucho mejor, he perdido partidos apretados contra buenos jugadores, con quienes he tenido oportunidades pero muchas veces no logro confirmar. Se me escapan partidos que te hacen cambiar, por ejemplo, de estar en la segunda semana en un torneo. Son pequeños detalles de regularidad y confianza. Saber que puedo ganarles: sí, ellos juegan bien; pero yo también juego bien”., analizó.

El colombiano tiene programado jugar la próxima semana el Challenger de Salzburgo, en Austria, que será sobre polvo de ladrillo. Luego, su siguiente torneo sería la qualy del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania.

Julio 2 del 2021