Noviembre 11 del 2022 LOCAL_cierran-establecimiento-donde-comercializaban-gas
Este jueves (10.11.2022)la Secretaría de Seguridad y Justicia, en articulación con Gestión de Riesgo, Policía, Dagma y Cuerpo de Bomberos de Cali, realizaron el cierre preventivo de un establecimiento ubicado en el barrio Marroquín etapa 1, dedicado a la venta y distribución de gas licuado de petróleo (GLP) en cilindros.
Durante la diligencia, las autoridades solicitaron la documentación del registro mercantil y uso de suelo, los cuales no fueron presentados.
De acuerdo con el informe de Bomberos, el establecimiento incumplía con la principal norma que indica que el desarrollo de dicha actividad económica puede ejercerse en áreas rurales o urbanas, pero no en zonas residenciales.
Las demás irregularidades encontradas estarían relacionadas con normas técnicas de ubicación y almacenamiento de los más de 150 cilindros hallados, distancias, ventilación del lugar, cantidad y tamaño de extintores, la manipulación inadecuada de las sustancias inflamables y el consecuente impacto ambiental que esta situación genera.
Adicionalmente, las autoridades habrían verificado que el lugar donde almacenan estos contenedores también es una vivienda donde habitan menores de edad y mascotas; condiciones que representan un alto riesgo para la seguridad de todos los habitantes de esta zona.
En consecuencia, se procedió al cierre inmediato del lugar y a la suspensión de la actividad económica, con el propósito de prevenir conflagraciones y circunstancias trágicas para esta comunidad del oriente de la ciudad.