SE ACABA INTERNET EXPLORER

Durante la primera fase los dispositivos se redirigirán progresivamente a Microsoft Edge durante los próximos meses de este año. Una vez completada la fase de redirección, IE se desactivará de forma permanente a través de una futura actualización de Windows.

Junio 16 del 2022

¡Qué pesar! "Nada más seguro que la muerte" dice el adagio. Y sí, el querido programa Internet Explorer (IE) llegó este este miércoles (15.6.2022) a su fin. Como se recordará, tenía sus días contados, pues en mayo del 2021 Sean Lyndersay, gerente general de Microsoft Edge Enterprise, había hecho oficial la "partida de defunción" del viejo navegador.

“El futuro del Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”, dijo Lyndersay esa vez. Y agregó que “Microsoft Edge no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer, sino que es también capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas”.

¿Y qué deben hacer quienes usaban el Explorer? Migrar al navegador web desarrollado por Microsoft basado en Chromium y lanzado por primera vez para Windows 10 y Xbox One en julio de 2015.

De acuerdo con la compañía, Internet Explorer se retirará en dos fases. Durante la primera, los dispositivos se redirigirán progresivamente a Microsoft Edge durante los próximos meses de este año. En esta etapa, cuando los usuarios intenten abrir IE11, verán un mensaje que les informará que están siendo redirigidos a Microsoft Edge. Al hacer clic en Continuar, se iniciará Microsoft Edge.

La segunda fase del retiro es la de actualización de Windows. Una vez completada la fase de redirección, IE se desactivará de forma permanente a través de una futura actualización de Windows en todos los dispositivos con plataformas Windows que estén en el ámbito de la retirada de IE.

Explorer alcanzó la cima de su popularidad en 2003 con casi el 95 % del uso de navegadores, pero desde entonces Microsoft encaró la competencia de otros servicios, y en 2016 la firma suspendió el desarrollo de nuevas funciones enfocándose en el nuevo navegador Microsoft Edge.