También te puede interesar

Abril 6 del 2021
LG no hará más Smartphones. Así lo ha anunciado la compañía surcoreana a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo a la empresa, la decisión fue tomada debido a la inmensa competencia existente en este mercado. Por ello, prefiere centrar sus recursos en “otras áreas de crecimiento como componentes para vehículos eléctricos, dispositivos conectados o robótica”.
Los problemas de LG son varios. Por un lado, la compañía ha tenido una dura competencia de Samsung en el terreno local, a la cuál no ha sido capaz de mantener el pulso. Tampoco ha tenido suerte ni acierto con algunos de sus últimos smartphones y además, el apartado de software y de soporte ha sido un lastre para sus teléfonos durante años. El resultado de todo ello son varios años de continuas pérdidas.
Uno de los más afectados con la decisión es la planta que LG tiene en el municipio de Taubaté (estado de Sao Paulo), donde tiene unos 1.000 empleados que se dedican a ensamblar smartphones, pantallas y computadoras portátiles.
Frente a ello, la empresa surcoreana escuetamente señaló que "trabajará conjuntamente con proveedores y socios durante todo el proceso de cierre de nuestro negocio de teléfonos móviles" y que "los detalles relacionados con puestos de trabajo se determinarán a nivel local".
La salida de LG de este mercado supondrá una caída a corto plazo de su facturación, pero muchos analistas surcoreanos consideran que saneará sus cuentas y que su beneficio operativo para todo 2021 podría incrementarse en un billón de wones (unos 885 millones de dólares) tras el abandono de la telefonía móvil.
Finalmente, LG indicó que su inventario de smartphones actualmente disponible seguirá a la venta y que "brindará soporte en cuanto a servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región".