EL JEFE DE ESTADO ENTREGÓ PABELLÓN NACIONAL A DEPORTISTAS QUE PARTICIPARÁN EN LOS XII JUEGOS SUDAMERICANOS

En su intervención, el Presidente Petro aseveró que en Colombia no puede haber privatización en la infraestructura deportiva de carácter público, porque se limita el acceso a la comunidad.

Septiembre 28 del 2022

Al hacer entrega del Pabellón Nacional a la delegación de Colombia que competirá en los XII Juegos Suramericanos, en Asunción (Paraguay), el Presidente Gustavo Petro les indicó a los deportistas que en esas justas ellos serán los representantes de un país que tiene ansias profundas y enormes de paz.

“Colombia necesita paz; por tanto, necesita deporte; por tanto, necesita de ustedes. Así que ustedes no sólo representan su propio esfuerzo personal, a sus entrenadores y colectivos, sino que ustedes también representan la patria, representan esta ansia de igualdad, representan estas ansias profundas y enormes de paz, que el deporte ayuda a construir. Buena suerte en esos Juegos Suramericanos”, destacó el Jefe de Estado.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la Casa de Nariño, el Mandatario les entregó el Pabellón Nacional a la patinadora Gabriela Rueda y al levantador de pesas Santiago Rodallegas, abanderados de la delegación de 500 deportistas (247 mujeres y 253 hombres), que competirán en 30 deportes y 44 modalidades, entre el 1º y el 15 de octubre.

En su intervención, el Presidente Petro aseveró que en Colombia no puede haber privatización en la infraestructura deportiva de carácter público, porque se limita el acceso a la comunidad.

“Este tipo de sistema deportivo, quizás abandona algunos tradicionales que hemos tenido en Colombia, un deporte privatizado, a través de las ligas, una privatización de infraestructuras deportivas hechas con dinero público, que se cierran al conjunto de la población y solo sirven al que por alguna razón tiene las llaves para abrir el estadio la infraestructura deportiva”, recalcó.

En el mismo contexto, el Mandatario enfatizó: “Toda infraestructura deportiva en Colombia tiene que estar abierta al pueblo, los sábados y domingos”.