CVC ENTREGA TRES NUEVAS ADECUACIONES PAISAJÍSTICAS Y AMBIENTALES PARA CALI

Las obras requirieron una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos e impactan un área de 3.500 metros cuadrados en el Corredor Ambiental Urbano (CAU) y de 2.950 metros cuadrados en el humedal Cañasgordas.

Enero 21 del 2021

Este jueves 21 de enero la CVC entrega tres nuevas adecuaciones paisajísticas y ambientales para Cali. Se trata del corredor ambiental urbano (CAU), Aguas del Sur (El Embudo y el Banco) y el espacio público del humedal Cañasgordas.

"Nuestro sueño de convertir a Cali en un paraíso no se detiene, y aún en medio de las restricciones impuestas por las autoridades para contener la pandemia, hemos encontrado la forma de continuar estas obras", aseguró Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

Precisamente, las obras requirieron una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos e impactan un área de 3.500 metros cuadrados en el CAU y de 2.950 metros cuadrados en el humedal Cañasgordas.

La adecuación paisajística y ambiental en el Corredor Ambiental Urbano Aguas del Sur El Embudo (entrada al ecoparque Corazón de Pance), consistió en la construcción de tres edificaciones: baños; centro de información, capacitación y planificación y almacén de insumos y herramientas, para su uso y administración del Dagma.

La intervención incluyó la siembra de 35 árboles, arbustos y plantas ornamentales en 878 metros cuadrados y la empradización de 770 metros cuadrados.

Además, en El Banco, se realizó la construcción de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible, SUDS, cambio de tableta táctil amarilla y adoquín de andén perimetral existente y un puente en estructura metálica, para la conectividad con los demás espacios del corredor. Además se sembraron 21 árboles y 150 plantas ornamentales grandes. En el sitio se retiraron 42 metros cúbicos de escombros.

Adicionalmente, se realizaron las actividades de adecuación paisajística y ambiental del humedal Cañasgordas, donde se llevó a cabo el cerramiento con tubería galvanizada de dos pulgadas y calibre 16 en el andén perimetral exterior.

Por último, se construyó un sistema de manejo de aguas lluvias paralelo al andén y se adecuaron tres accesos además de la entrada principal. Allí también se sembraron árboles y especies ornamentales. En todos los casos las especies fueron previamente aprobadas por el Dagma.