2 de Julio del 2020
En esta época de cuarentena y emergencia sanitaria que vive el país, el Zoológico de Cali tuvo dificultades para solventar la nutrición de algunos animales. Por esto, la CVC ha brindado su apoyo no solamente económico, sino que también ha donado 1.500 mojarras para alimentar, principalmente, a nutrias y algunas aves ictiófagas, es decir, aquellas que se alimentan de peces. Vale la pena destacar que esta entrega representa solo la primera fase de la ayuda.
El zoológico desplazó un equipo técnico hasta el área de piscicultura de la CVC, con sede en Guadalajara de Buga, y allí se le hizo entrega de alevinos vivos, los cuales fueron transportados en recipientes con agua y oxígeno, dado que eran de gran tamaño.
"Se transportaron en unos tanques especiales con aireadores permanentes, para que llegaran vivos a su destino final que son los acuarios del zoológico y, posteriormente, el suministro para aves y nutrias, quienes se alimentan de peces vivos, por eso la importancia de su transporte", expresó Luis Alfonso Gaviria de la Cruz, funcionario de la CVC.
Profesionales de la Corporación indicaron que se realizará una segunda fase de entrega de, por lo menos, 2.500 alevinos y, así, continuar con el proceso de alimentación de estos animales, pues desde hace varios años la CVC y el Zoológico de Cali vienen trabajando de forma articulada en diferentes actividades.
Es preciso destacar que los alevinos se producen en la estación piscícola de la CVC para realizar las diferentes repoblaciones en los principales cuerpos de agua del departamento. De esta forma, la Corporación, con su programa de piscicultura, contribuye a la seguridad alimentaria de las comunidades y genera espacios de ayuda, en este caso, al zoológico.