Septiembre 29 del 2021
Un grupo de hombres y mujeres con cascos y chalecos azules de la Alcaldía de Cali y que nada tienen que ver con los cascos azules de la ONU, salieron para garantizar la libre protesta pacífica en la jornada de concentraciones del 28 de septiembre.
En ese sentido, se evidenció tranquilidad en la mañana y la tarde. El equipo de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana veló por la integridad de quienes participaron en las horas de manifestación.
Gregor Agudelo Salazar, mediador de paz adscrito al citado organismo distrital y quien estuvo atento en el sector de Calipso, señaló que la situación transcurrió en completa calma. “Los muchachos realizaron una programación de olla comunitaria, actividades artísticas y pedagógicas en inmediaciones a la estación del MIO de este sector y del centro de emprendimiento de la comuna 13”, precisó.
El funcionario dijo que se está a la expectativa para procurar una sana convivencia. Reiteró que en esta clase de procesos, se centra en propender por el diálogo, en medio de la neutralidad y sin sesgos, a fin de que los derechos de unos y otros sean respetados.
En el marco de un recorrido por distintos puntos de Cali como el Paso del Comercio, la avenida Ciudad de Cali, la troncal de Aguablanca, Calipso, Puerto Rellena, la calle 5 y la Loma de la Cruz, se constató que primó el respeto por la institucionalidad y las ideologías.