DEFENSA DE LA VIDA DESDE LOS TERRITORIOS

Una comisión de la CVC realizó monitoreo de ballenas en la zona de Bahía Málaga, supervisó la siembra del árbol treinta y cinco mil de manglar y estuvo en la liberación de fauna silvestre propia de la región.

Septiembre 5 del 2022

Comisión liderada por el director general de la CVC Marco Antonio Suarez Gutiérrez, realizó monitoreo de ballenas en la zona de Bahía Málaga, supervisó la siembra del árbol treinta y cinco mil de manglar para la protección de la zona marino costera y estuvo en la liberación de fauna silvestre propia de la región.

En el marco de esta visita, se realizó monitoreo de ballenas, para verificar que los mamíferos avistados y el personal de las embarcaciones estén en seguros durante este magnífico espectáculo que brinda la naturaleza, recordando a los visitantes la importancia de mantener los chalecos salvavidas puestos en todo momento, verificar que la embarcación que va a avistamiento tenga el banderín que asegura que está autorizada para dicha actividad, además de cumplir con el reglamento estipulado.

A esta actividad ambiental, se le sumó la siembra del árbol de mangle número 35 mil, en el Consejo Comunitario de Gamboa, que aporta a la meta de la estrategia "Valle Más Verde" y que cumple con la meta estipulada para este año en el ecosistema manglar. Para ello, construyeron 7 viveros transitorios con una capacidad de producción de aproximadamente 5.000 plántulas de especies como mangle rojo, blanco y nato, que permiten seguir desarrollando actividades adelantadas por la Corporación de rehabilitación y restauración del ecosistema manglar en el Pacifico Vallecaucano que cuenta con más de 32.000 hectareas..

Al cierre de la jornada se realizó la liberación de 4 boas, 9 tortugas y una babilla luego de haber pasado por un estricto control y atención médico-veterinaria en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVC en San Emigdio, Palmira. Estos 14 animales de la vida Silvestre superaron las etapas de cuarentena y rehabilitación y fueron considerados aptas para regresar a su medio natural.