ANDRÉS CEPEDA: EMBAJADOR DE LA JUVENTUD RESILIENTE

El cantautor estuvo con más de 300 jóvenes, familias y docentes de la comunidad de Llano Verde en Cali, compartiendo sus experiencias familiares de juventud que lo ayudaron a cultivar su vocación como artista y cantautor.

Septiembre 6 del 2022

El productor y cantautor Andrés Cepeda fue nombrado como nuevo Embajador de la Juventud Resiliente, al ser un referente de diálogo y unión del Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA.

En un evento realizado en la Institución Educativa Llano Verde, en Cali, Cepeda cantó algunas de sus canciones con jóvenes, familias y docentes, con quienes también habló sobre su juventud y sobre la importancia de su familia, determinante para escoger su vocación de músico y cantautor.

El cantautor bogotano, ganador del Latin Grammy en tres ocasiones, es un referente para jóvenes y familias uniendo incluso generaciones, por lo que el Programa Jóvenes Resilientes lo nombró como Embajador de la Juventud Resiliente. Su carrera musical de más de treinta años es guía y ejemplo para los más de 14 mil jóvenes de 30 municipios del país que hacen parte de este Programa de USAID y ACDI/VOCA.

“Sabemos que cuando las y los jóvenes ven a Andrés Cepeda se inspiran y empiezan a creer que también pueden trazar sueños y alcanzarlos. Es por eso que lo nombramos como uno de nuestros embajadores, al ser un referente de diálogo, unión, talento y resiliencia para jóvenes, familias y comunidades. Sabemos que los más de 14 mil jóvenes participantes del Programa se van a inspirar con Cepeda, pero él también se inspirará con ellos y ellas”, afirmó Camila Gómez de USAID Colombia

Con los jóvenes de Llano Verde en Cali, Cepeda contó cómo desde su hogar descubrió el amor por la música. “Mi madre tocaba el tiple; mis tíos y primos tocaban bandola, tiple, y guitarra interpretando pasillos y bambucos, recuerdos y experiencias que me permitieron aprender y explorar mi vocación musical”, recordó. De hecho, también compartió que su pasillo favorito es ‘La gata golosa’, debido a que su hermano mayor la interpretaba en su juventud.

La actividad finalizó con el canto unísono de jóvenes, familias, docentes y del cantautor, que interpretó canciones como ‘Por el resto de mi vida’, ‘Embrujo’, ‘Día tras día’, ‘Lo mejor que hay en mi vida’ y ‘Besos usados’.