Septiembre 5 del 2022 GENERAL_Se-ve-que-sos-traviso-le-dijo-el-papa-francisco-a-Jbalvin
Del 26 de septiembre al 2 de octubre, la capital del Valle del Cauca será el epicentro de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cali 2022, evento que convocará cerca de mil artistas de Colombia y el mundo, para exponer sus obras en los sitios más emblemáticos de la ciudad.
Esta es una iniciativa de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo Latino Americano Colombia, la cual surge gracias a dos artistas caleños, quienes han sido expositores en el Palacio del Louvre y que además llevarán en octubre a todo un colectivo artístico vallecaucano a la “Ciudad Luz”.
Desde ya se expone en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero parte de la exposición que posteriormente viajará a París (Francia). Los artistas participantes son Julio Sierra Ruiz, presidente de la Bienal; y Miguel Guarín, director general y curador, quienes consideran importante el reconocimiento del trabajo y el esfuerzo que los artistas desempeñan, tratando de visibilizar talentos que no podrían hacerlo fácilmente a nivel internacional.
“Para uno como artista es realmente motivante que le reconozcan y premien su trabajo. Esto nos impulsa a seguir creando e invirtiendo en nuevas obras, pero en el campo de las artes visuales es muchas veces difícil (o casi imposible) lograr exposiciones con gran auge, debido a la falta de salas de arte, galerías y museos en nuestra ciudad. Son muy escasas para la alta demanda que una gran cantidad de artistas nuevos nacen cada día. Reconocemos el esfuerzo que las entidades públicas y privadas realizan a favor de la cultura, pero para las nuevas generaciones de pintores, escultores y fotógrafos, se nos ha convertido en una necesidad explorar en otros países los mercados del arte, debido a la falta de apoyo y de visualización en lugares acordes a esta necesidad”, afirmó Miguel Guarín, director general y curador.