LAS CURIOSIDADES DEL BIKINI

El escándalo que causó la prenda fue de tal magnitud que algunos países como España, Bélgica e Italia prohibieron en aquel entonces usar los bikinis en sus playas.

Julio 22 del 2022

Estamos en los últimos días de vacaciones, hace un sol delicioso en Cali y el cuerpo pide piscina, disfrutar del rio Pance o pegarse un viaje a la playa. Sea cual sea el plan, el atuendo imprescindible para toda mujer es el bikini.

Hay todo tipo de bikinis en el mundo, para los diferentes estilos de cuerpos y para todos los gustos. Lo importante es que encontrar el más cómodo para disfrutar de un soleado día.

El bikini fue creado en 1946 por Louis Réard, un ingeniero automotriz que atendía la tienda de ropa interior de su madre en París. Réard se percató de que sus clientas doblaban sus trajes de baño para tener más piel descubierta... así que decidió facilitarles el proceso.

Sin embargo, Jacques Heim, un diseñador francés, también se atribuyó la creación del bikini ya que lanzó antes un primer prototipo hacia finales de la década de los treinta. En 1946, el mismo año que dio vida al "bikini", Heim sacó un traje llamado "átomo", el cual afirmó que "era el traje de baño más pequeño del mundo". Sin embargo, el bikini de Réard era más pequeño, lo patentó y lo promocionó con más éxito que Heim.

El escándalo que causó la prenda fue de tal magnitud que algunos países como España, Bélgica e Italia prohibieron en ese momento usar los bikinis en sus playas.

Hoy en día, países como Emiratos Árabes Unidos, Qatar, así como en la mayoría de las playas de Maldivar, excepto para los turistas, prohiben usar bikini.

Réard nombró a su creación en honor de "Bikini Atoll", una isla de coral en el Océano Pacífico en la que Estados Unidos llevó a cabo pruebas nucleares.

El vaticano calificó el vestido de baño como "pecaminoso", mientras que su creador recibía más de 50 mil cartas agradeciendo su invento.

Y es que el invento fue tan desafiante en un primer momento que ninguna mujer quería modelar la creación de Louis Réard, hasta que la stripper Micheline Bernardini, a sus 19 años, se aventuró a lucirlo por primera vez, y cambiar la historia para siempre.

Hoy en día no sólo es un vestido de baño habitual que puede ser sencillo o muy sofisticado. La prueba la dio la diseñadora joyera Susan Rosen que en el 2012 creó dos piezas con 150 quilates de pequeños diamantes montados sobre una base de platino.

El lujoso bikini tiene un diamante en forma de pera de 51 quilates, un diamante de talla esmeralda de 30 quilates, un par de rondas de 15 quilates y un par de diamantes en forma de pera de 8 quilates. Su precio: 30 millones de dólares, lo que le quita a más de uno la respiración... por el precio...y por la belleza de la modelo.