Homenaje al equipo 'Caimanes' campeones de la serie caribe de béisbol

El Jefe de Estado Iván Duque exaltó a los campeones peloteros, y recordó el apoyo financiero de su gobierno para mantener la Liga Profesional de Béisbol (LPB), que se vio en aprietos durante la pandemia del covid-19.

Febrero 9 del 2022

El Presidente Iván Duque recibio este martes (8.2.2022) en la Casa de Nariño al equipo de béisbol, Caimanes de Barranquilla, campeones de la Serie del Caribe y que hicieron historia al lograr su primer título en este torneo, el más importante del hemisferio y que se celebró en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

El equipo barranquillero venció 4 carreras a 1 a República Dominicana, el equipo local y campeón defensor, y al que también había derrotado en la fase previa 2 a 1.

El Jefe de Estado exaltó a los campeones peloteros, y recordó el apoyo financiero de su gobierno para mantener la Liga Profesional de Béisbol (LPB), que se vio en aprietos durante la pandemia del covid-19. Igualmente destacó el plan de reactivación económica para el último trimestre de 2020.

Durante ese periodo y 2021, el Gobierno invirtió $3.100 millones para la Liga Profesional de Béisbol ($1.500 millones en 2021 y $1.600 millones en 2022). Estos recursos se destinaron al alojamiento y alimentación de los equipos participantes, como también para la implementación deportiva; transporte (interno, terrestre y aéreo); juzgamiento, además de servicios médicos y protocolos de bioseguridad.

Hasta 2019, esta liga era autosostenible, gracias al apoyo de la empresa privada y con una buena gestión de mercadeo. Su presupuesto para cada temporada es de $5.000 millones de pesos en promedio, dependiendo del número de equipos participantes.

Además, el Ministerio del Deporte, con el programa ‘Escuelas Deportivas para Todos’, durante la vigencia de este año invertirá $383 millones para beneficiar a 500 niños, niñas y adolescentes en 10 municipios del país en béisbol.

Los municipios beneficiados son Luruaco (Atlántico); Manatí (Atlántico); Repelón (Atlántico); Turbana (Bolívar); Acandí (Chocó); Valencia (Córdoba); Hatonuevo (Guajira); Ciénaga (Magdalena); Colosó (Sucre) y Puerto Wilches (Santander).

Este "recorderis" del Presidente Duque, demuestra que cuando hay una buena gestión administrativa, los atletas responden con resultados deportivos. Algo digno de ser imitado en otros deportes.

“Nosotros tenemos que decirles ¡gracias! por haber logrado batear y sacar la bola del estadio. Nos sentimos orgullosos de ustedes, sigan para adelante y ¡qué viva Colombia!, ¡qué viva el béisbol!, ¡qué vivan Caimanes!”, concluyó Iván Duque.