Dolce Gabbana dejará de usar pieles de animales

La organización animalista PETA celebró la decisión, señalando que no es ético el sufrimiento de los animales, sean cazados cruelmente en su hábitat, o que provengan de una granja de crianza.

Febrero 2 del 2022

Este lunes (31.1.2022) la firma italiana Dolce & Gabbana anunció que dejará de usar pieles de animales en sus colecciones a partir de este 2022, aunque seguirá trabajando con los "peleteros" o artesanos que trabajan la piel, para encontrar alternativas sostenibles.

"Una elección consciente hacia un futuro más sostenible y libre de pieles. Dolce & Gabbana, con el apoyo de Humane Society of the United States y Humane Society International, ha optado por dejar de utilizar pieles de animales en todas sus colecciones a partir de 2022", dijo la compañía en un comunicado.

El anuncio se produce días después de que la marca de moda italiana Moncler asegurara que dejará de usar pieles a partir de 2024, siguiendo la tendencia de otras firmas del lujo, como Prada, Gucci o Versace.

Por su parte la organización PETA (Personas por el Trato Ético de Animales), quien ha llevado a cabo una gran cantidad de actividades alrededor del planeta, celebró la decisión de Dolce & Gabbana.

"PETA U.S. celebra la decisión compasiva y con visión de negocio de Dolce & Gabbana de dejar de usar pieles y angora, algo que está perfectamente en línea con los tiempos actuales. Ninguna persona bondadosa quiere usar la piel y el pelaje de animales atormentados", dice la organización.

Igualmente, señala que no es ético el sufrimiento de los animales, sean cazados cruelmente en su hábitat, o que provengan de una granja de crianza, encerrados en jaulas estrechas, "donde caminan de un lado a otro frenéticamente, roen los barrotes y se mutilan a sí mismos".

"Las empresas que venden pieles son cómplices de esta crueldad. Negarse a vender pieles es la única forma de ayudar a eliminar el sufrimiento de los animales explotados en el comercio de pieles, motivo por el cual cientos de diseñadores y minoristas importantes, incluidos Armani, Burberry, Chanel, Gucci, Macy’s, Prada y Versace, ya han dejado de venderlas", puntualiza la organización defensora de animales.