MIO DIALOGA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El encuentro más reciente se realizó en el Centro de Atención Local Integrada de la Comuna 6, con habitantes del nororiente de Cali, integrantes del Comité de Discapacidad de esta zona.

Cali, Junio 9 del 2022

El sistema de transporte masivo de Cali MIO en aras de mejorar sus servicios abrió espacios de interacción para escuchar las necesidades de la población con discapacidad.

El encuentro más reciente se realizó en el Centro de Atención Local Integrada de la Comuna 6, con habitantes del nororiente de Cali, integrantes del Comité de Discapacidad de esta zona.

Diego Filigrana Córdoba, miembro del equipo de accesibilidad de Metro Cali, explicó que durante estos encuentros se socializan los planes y programas del MIO que los benefician, como por ejemplo la integración laboral de personas con discapacidad, de la cual él hace parte.

“En la parte de infraestructura contamos en las diferentes estaciones y terminales con rampas, con loseta táctil, contamos con todo lo necesario para que una persona en silla de ruedas pueda acceder al MIO; de igual manera contamos con planos con señalética en braille para personas con discapacidad visual”, dijo Filigrana.

El funcionario agregó que el Plan Integral de Accesibilidad del MIO incluye la capacitación de los operadores, personal de servicio al público, asesores y taquilleras, para que brinden una atención preferencial alas personas con algún tipo discapacidad.

Actualmente, el sistema MIO cuenta con una flota de 600 buses con plataformas elevadoras; el objetivo es eliminar las barreras y brindar un servicio acorde a las necesidades de esta comunidad.