Cali, Julio 6 del 2022 JUDICIAL-carcel-a-15-presuntos-marrocos
Ante un juez Penal de Cali, la Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, y porte de armas de estupefacientes a 16 presuntos integrantes de la banda delincuencial "Los Macorros".
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, con la judicialización de los hoy procesados se habrían esclarecido cuatro homicidios y cuatro tentativas de homicidios ocurridas entre los años 2020 y 2021. Además, se estableció que se dedicarían al hurto de motocicletas en los barrios Puerta del sol, Marroquín, Comuna 14, y Potrero Grande de la comuna 21, en el oriente de Cali (Valle del Cauca).
Los presuntos integrantes de 'Los Macorros' fueron capturados por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana (Mecal) durante 19 registros y allanamientos a residencias en el oriente de la ciudad, 13 por orden judicial y 3 en flagrancia. Entre los capturados se encuentra Jhon Esteban Guarnizo Colorado, alias Tito, presunto cabecilla del grupo delincuencial.
Durante los operativos las autoridades incautaron marihuana, un arma de fuego traumática modificada, 2 proveedores para munición, teléfonos celulares y autopartes de motocicletas hurtadas.
Por su parte, un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra 15 de los investigados, mientras que uno de ello seguirá vinculado al proceso penal y deberá presentarse cada vez que la Fiscalía lo requiera.