Diciembre 16 del 2021
Para llevar un mensaje de paz y amor a todos los hogares caleños, la administración distrital encendió las luces de Navidad en el oriente de la ciudad. El Parque Longitudinal 72w fue el lugar escogido para extender el alumbrado navideño Te Queremos Cali, para el disfrute de las familias de ese sector.
Marco Vera, director de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, indicó que 1.400.000 luces led en ocho puntos de la ciudad forman parte del alumbrado navideño de este año que además de tener como epicentro el Bulevar del Río se extendió a los hogares del oriente de la capital vallecaucana.
“Queremos visibilizar el oriente de la ciudad, queremos que este también sea un espacio de encuentro ciudadano y qué mejor que sea en este lugar, el centro del oriente de Cali. Aquí tendremos un despliegue lumínico maravilloso durante estos días y en esta inauguración tuvimos un show musical, artístico porque lo que queremos es destacar las tradiciones y valores que tiene la comunidad del oriente”, explicó Vera.
Este espectáculo tiene alrededor de 60 figuras luminosas que representan las tradiciones culturales y musicales caleñas, los niños y niñas, las macetas, instrumentos musicales y bailarines de salsa, entre otras.
El funcionario añadió que, aunque la pandemia aún no termina, “queremos que esta Navidad sea un reencuentro ciudadano, un espacio de reconciliación y unión familiar, que la comunidad pueda visitar estos puntos con toda la bioseguridad”.
Este sitio al que podrán acceder todos los caleños estará al igual que el del Bulevar del Río hasta el 7 de enero de 2022.